Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuente muere baleado por carabinero al intentar atropellarlo tras asaltar empresa en Huechuraba

¿Qué pasó? 

La madrugada de este domingo, el robo a una empresa en la comuna de Huechuraba, en la región Metropolitana, terminó con un delincuente fallecido tras recibir un impacto de bala. 

Los hechos

El hecho ocurrió cerca de las 02:00 horas, cuando un grupo de sujetos ingresó al recinto, ubicado en calle Palacio Riesco, con el fin de robar diversas especies.

El Teniente Pablo Delgado, de la 54ª Comisaría de Huechuraba, señaló que, tras ser alertados por personal de seguridad de la empresa, carabineros se dirigió al lugar para atender la emergencia.

Allí, constataron que un grupo de individuos había ingresado a la compañía para robar, huyendo del sector al notar la presencia policial. 

Intento de atropello

En su escape, los delincuentes, a bordo de un vehículo, intentaron atropellar a un uniformado, lo que desató una balacera.

"Uno de los automóviles intentó atropellar a un funcionario policial, quien, al ver en peligro su integridad física, hizo uso de su arma de servicio, lo que produjo la muerte de uno de los individuos y la posterior detención de otros ocupantes del vehículo", dijo.

El caso ya está en manos del Ministerio Público, el que instruyó a la Policía de Investigaciones para su investigación.