Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscal entregó detalles de detenidos por homicidio en Alameda: Trabajaban en semáforos y duda que uno sea menor de edad

¿Qué pasó?

En conversación con Meganoticias, el fiscal Arturo Gómez, de la Fiscalía Centro Norte, entregó detalles de los dos ciudadanos venezolanos imputados por homicidio consumado y cuatro homicidios frustrados cometidos esta semana en la calle Alameda, en la ciudad de Santiago.

Cabe recordar que ayer el tribunal decidió decretar prisión preventiva para uno de los sujetos, de 21 años, mientras que el segundo, un menor de 15 años, quedó con internación provisoria. 

Trabajaban en semáforos

El fiscal señaló que el imputado mayor de edad ingresó a nuestro país por un paso no habilitado en Colchane, región de Tarapacá, permaneciendo en forma irregular en el país, al igual que el adolescente.

En un comienzo, el sujeto de 21 años vivió en carpas, y luego se instaló en una toma de terreno en la comuna de Maipú, lugar en donde fue detenido. 

Según la declaración del imputado, él y el menor de edad trabajaban en Estación Central, en Alameda con General Velázquez, limpiando vidrios de vehículos en los semáforos.

Fiscal duda de la edad del menor

El Fiscal manifestó sus dudas respecto a la edad del adolescente, ya que no cuenta con un documento de identificación, como pasaporte o DNI.

"Tengo dudas que, a lo mejor, pueda tener 15 años. A mi juicio podría ser mayor. Por la fuerza con que actúa, pareciera tener una edad superior", expuso. 

Sin embargo, aclaró que eso se deberá determinar a través de la toma de huellas e investigación internacional.

En cuanto a la posibilidad de que sean deportados, sostuvo que la ley establece que se puede sustituir la pena privativa de libertad con la expulsión sólo en caso de que la pena no supere los 5 años.

"Y como las penas para este tipo de delitos, es superior a aquello, la pena debiera ser cumplida de forma efectiva acá en Chile, cosa que no se aplica en los adolescentes", indicó, afirmando que el menor de edad no podría superar los 5 años en un régimen cerrado.