Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Era quitada de drogas: Hombre denuncia falso robo de auto con bebé al interior y genera gran persecución policial

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo se registró una gran persecución policial, en la que participaron varias patrullas y hasta un helicóptero de Carabineros, la que se desarrolló por varias horas en distintas comunas de la capital.

Sin embargo, el operativo se originó por un falso delito, ya que un hombre denunció que le había robado su auto y que en el interior había un lactante.

Realmente, todo estaba relacionado con delitos de drogas, ya que cuando los policías dieron alcance al vehículo, en él no había un bebé, sino que una gran cantidad de marihuana.

Falsa denuncia y persecución

Todo comenzó a eso de las 00:30 horas en la comuna de Melipilla, cuando un sujeto hizo parar un automóvil, indicándole a sus ocupantes que le habían robado su camioneta con un lactante en su interior.

Estas personas ayudaron al hombre y comenzaron a seguir el vehículo por la Ruta 78 en dirección a Santiago. Sin embargo, repentinamente, a la altura de Talagante, el sujeto decidió bajarse y escapar en dirección desconocida, cuando se dio cuenta de que las personas que lo socorrieron denunciaron el hecho a Carabineros.

Para ese entonces, la policía uniformada ya había iniciado un operativo de búsqueda. A este se unieron varias patrullas y hasta un helicóptero, quienes lograron darle alcance al supuesto vehículo robado en la comuna de La Granja.

No había un bebé, pero sí mucha droga

Cuando el conductor de la camioneta fue acorralado por Carabineros, intentó huir corriendo, pero fue interceptado por un funcionario de la SIP de la 34° Comisaría. En medio del forcejeo, el sujeto detenido resultó herido de bala en una mano, para posteriormente ser atendido en el Hospital Padre Hurtado.

Al interior del vehículo se comprobó que no había ningún lactante, pero para la sorpresa de los policías, había 84 paquetes de marihuana y un revólver con municiones. A raíz de esto, el chileno de 25 años será formalizado por "porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley de Drogas".

Hasta el momento, la supuesta víctima que originó todo el operativo no se ha acercado a un cuartel policial, pero se descubrió que la camioneta pertenece a una persona de Longaví y que el vehículo no presenta encargo por robo.

Revisa los registros: