Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a sospechoso de homicidio y tres apuñalamientos en la Alameda: Este sábado pasa a control de detención

¿Qué pasó?

La noche de este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) informó de la detención de uno de los sujetos sospechosos de un robo con homicidio y de tres apuñalamientos ocurridos la madrugada del jueves en la Alameda. 

"BH Metropolitana detuvo esta tarde a un sujeto por su presunta responsabilidad en el robo con homicidio y triple robo con violencia y arma cortante de peatones que circulaban por la Alameda, Santiago, ocurridos el 26 y 28 de julio", informó la PDI en Twitter.

Detenido y otros sospechosos

Según detalló la PDI, la persona detenida es "un sujeto de nacionalidad venezolana, con situación migratoria irregular, quien, en base a las evidencias levantadas, sería uno de los autores materiales" de los delitos.

Para mañana sábado se espera que la policía civil entregue mayores antecedentes del procedimiento y se refiera a los otros posibles autores involucrados en los hechos. El detenido pasará a control de detención en la misa jornada.

Robo con homicidio

El primero de los crímenes que se le imputa al sujeto detenido ocurrió el día martes 26 de julio cuando en la intersección de la Alameda con San Martín hirió de muerte en el cuello a un contador luego de asaltarlo.

El hombre que perdió la vida fue socorrido por un taxista que transitaba en el sector, pero sus intentos fueron en vano debido a la gravedad de las lesiones.

El taxista, Manuel González, indicó que intentó comunicarse con Carabineros durante 20 minutos y que al momento de llegar una patrulla al lugar, los efectivos policiales no le prestaron ayuda al hombre herido.

Producto de esto, la institución policial dio de baja a dos funcionarios, un sargento y un cabo, que hicieron caso omiso de la petición de ayuda.

Apuñalamientos en la Alameda

El día jueves 28 de julio en tanto, el sospechoso habría apuñalado a tres jóvenes a quienes intentó asaltar en la Alameda, en las inmediaciones de las estaciones Universidad Católica, Santa Lucía y Universidad de Chile del Metro de Santiago.

Tras el ataque, de las tres víctimas, dos fueron trasladadas hasta la Posta Central y un tercero a la Clínica Santa María, los dos primeros en estado grave con riesgo vital.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.