Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan muerte de niño de 9 años: Se habría disparado accidentalmente mientras estaba con su abuelo

¿Qué pasó?

Personal policial se encuentra investigando la muerte de un niño de 9 años, quien falleció luego que, supuestamente, se disparara accidentalmente en un domicilio en la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

Según información preliminar, el menor se encontraba junto a su abuelo en una vivienda ubicada en calle Genoveva, cuando habría manipulado el arma de fuego infringiéndose un disparo en la zona torácica de manera accidental, consignó Radio Bío Bío.

Trasladado al hospital

El hecho ocurrió cerca de las 16:40 de este viernes y, tras el disparo, el menor fue trasladado al servicio de Urgencias del Hospital San Juan de Dios.

En el centro asistencial, se constató su fallecimiento pasadas las 17:00 horas debido a la gravedad de las lesiones.

Según el medio antes mencionado, por ahora se desconoce si el arma se encuentra inscrita.

¿Qué dijo carabineros?

El capitán de Carabineros Pedro Caballero explicó que el menor de 9 años recibió un impacto balístico al interior de una vivienda.

"Aproximadamente las 16:30 horas, la madre, con el abuelo, trasladan al niño a la posta 3 para ser auxilio por los doctores. Posteriormente, de forma lamentable, fallece en el centro asistencial", precisó.

Tras ser consultado sobre si el disparo lo habría efectuado el hermano de víctima mientras estaban jugando, el capitán indicó que "esto es tema de investigación". 

El Ministerio Público dispuso de equipos de Labocar y del OS9 para realizar las investigaciones del caso y esclarecer cómo se efectuaron los hechos.