cancer mama bolocco Instagram @dianaboloccof

Este es el tratamiento contra el cáncer al que se somete Rose Marie Fonck, madre de las hermanas Bolocco

  • Por Monserrat Saavedra

Diana Bolocco actualizó el estado de salud de su mamá, Rose Marie Fonck, luego de que tuviera que retomar las quimioterapias debido a un cáncer que le fue diagnosticado. Se desconoce si es que en esta ocasión se trata del mismo cáncer de mama que padeció en 2007.

"Mi mamá está en el tercer tratamiento de cáncer de su vida. Mi mamá lamentablemente tiene cáncer, y se trata desde hace rato. Se hace quimioterapia cada tres semanas y tiene que vivir con eso", comentó Diana con José Miguel Viñuela en el programa online del comunicador, "Desde mi cocina con la Nené". 

Pero a pesar de los tratamientos, Rose Marie Fonck se mantiene con mucha energía, según comentó su hija. Los padres de las hermanas Bolocco, "son súper tira para arriba, con una fortaleza grande", agregó la periodista. 

Este es el tratamiento que se está realizando

La quimioterapia es uno de los tratamientos que se suelen recomendar para los pacientes con diferentes tipos de cáncer. Esto se logra con la administración de fármacos que evitan que las células cancerosas crezcan y se repliquen.

En algunos casos, se administra para poder eliminar por completo el cáncer, mientras que en otros es recetado para retrasar el crecimiento de las células malignas. Al ser cada persona diferente, estas decisiones deberían ser instauradas y conversadas por los médicos, junto con pacientes y su círculo de apoyo.

A pesar de que existen diferentes tipos de fármacos, que cumplen diversas funciones, cualquier quimioterapia puede producir efectos secundarios, ya que además de destruir el cáncer, puede perjudicar estructuras sanas. 

La mayoría de los pacientes reportan sufrir de fatiga y agotamiento, pero también podría provocar la caída del cabello, náuseas y heridas en la boca. Afortunadamente, los malestares pueden mejorar o disminuir una vez terminado el tratamiento.

Este artículo está diseñado para informar y no pretende dar consejos o soluciones médicas. Pregúntele siempre a su doctor o especialista si tiene dudas sobre su salud o antes de iniciar un tratamiento.

Todo sobre Cáncer

Todo sobre Famosos