Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Si le cortaba la llamada correría sangre": Comerciantes de La Serena acusan extorsiones del Tren de Aragua

¿Qué pasó? 

Al menos seis comerciantes de la comuna de La Serena, en la región de Coquimbo, han acusado extorsiones telefónicas por parte de personas que se identifican como miembros el "Tren de Aragua".

Los empresarios acusan haber recibido llamados telefónicos en los cuales les indican que si no entregan altas sumas de dinero, ellos o sus familias serán víctimas de sicariato. 

"Si le cortaba la llamada correría sangre" 

Una de las empresarias que acusó los hechos, y que solicitó resguardar su identidad, recibió un llamado el fin de semana por quien se identificó como jefe de una organización perteneciente al "Tren de Aragua". 

El hombre, de acento extranjero, le solicitó $20 millones a cambio de no atentar contra la vida de ella ni la de sus familiares.

"Quien me habló lo hizo con voz muy segura e, incluso, mencionó que si le cortaba la llamada correría sangre, así que por temor no le corté", indicó la víctima a Diario El Día

Otra de las empresarias afectadas, también recibió un llamado en el que se le solicitó dinero y la amenazaron en no denunciar, ya que tenían identificados a sus familiares. 

¿Qué ha dicho la PDI? 

La Policía de Investigaciones de La Serena señaló, al citado medio, que en el último mes han recibido al menos seis denuncias de estas características y están indagando si es que efectivamente se trata de miembros del "Tren de Aragua". 

"El llamado a toda la comunidad es a denunciar cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito. El llamado siempre es a ponerlo en conocimiento de las policías, del Ministerio Público, para iniciar las investigaciones", indicó el prefecto provincial Elqui de la PDI, Carlos Albornoz.

El prefecto también puntualizó que el último fin de semana no recibieron nuevas denuncias. Sin embargo, desde la institución trabajan en con Fiscalía para recabar los antecedentes que permitan esclarecer los hechos y dar con los involucrados.