Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric y proyecto de feriado del 16 de septiembre: "Chile se merece descansar, celebrar y encontrarse"

¿Qué pasó?

El Presidente de la República, Gabriel Boric, manifestó su respaldo al proyecto impulsado por el diputado Víctor Pino, que busca instaurar el día 16 de septiembre como feriado a nivel nacional, puesto que el día tradicional de las "Fiestas Patrias", 18 de septiembre, coincide con un día domingo.

¿Qué dijo?

En entrevista con las radios Caricia y Serrano, el Mandatario contó que para ese día "vamos a tener un feriado. Hemos recogido también la inquietud que nos han planteado transversalmente en la Cámara de Diputados, así que desde el Gobierno vamos a patrocinar este proyecto".

Lo anterior, porque "Chile se merece descansar, celebrar, encontrarse, tener actividades familiares, con amigos, y que la celebración de la patria se pueda dar como corresponda".

"Es necesario volver a encontrarse. Todos lo necesitamos", comentó el gobernante, en relación con la suspensión de las fondas durante los últimos dos años, producto de la pandemia.

Ministro Jackson y el feriado

Previo a las declaraciones del jefe de Estado, el ministro Giorgio Jackson ya se había referido al feriado, asegurando que el proyecto "va a ser enviado la próxima semana al Congreso Nacional. Esto va a ser discutido en los mismos términos que se aprobó mediante un proyecto de resolución, aprobado por una amplísima mayoría de distintos sectores políticos".

"Por lo tanto, el Gobierno hace suya esa disposición del Congreso, y la pone a disposición y la va a materializar la próxima semana, en los términos que estaba ahí y que no contemplaba la irrenunciabilidad de ese feriado", añadió.

Todo sobre Feriados