Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan femicidio en Pichidegua: Mujer fue asesinada por su expareja luego de terminar la relación

¿Qué pasó?

Durante la noche del viernes 22 de julio, el fiscal de la Macrozona O’Higgins instruyó la investigación del femicidio de una mujer de 44 años en la comuna de Pichidegua, provincia de Cachapoal, en la región del Libertador General Bernardo O'Higgins.

Según información policial, tras agredir a la mujer, su expareja de 51 años de edad habría intentado quitarse la vida.

Investigación 

Un equipo de la Brigada de Homicidios de Rancagua, junto a peritos del Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Regional de la PDI, se trasladaron hasta un inmueble ubicado en el sector El Caleuche de Pichidegua para investigar el femicidio de una mujer de 44 años.

Luego de llegar al sitio del suceso, los detectives iniciaron un examen al cuerpo de la víctima, pudiendo constatar que tenía cuatro lesiones cortopunzantes en la zona cervical que le habrían provocado la muerte.

La PDI se mantiene investigando para establecer la motivación de su expareja.

Los eventuales motivos del ataque

De acuerdo a las indagatorias de la BH Rancagua, la mujer habría terminado la relación sentimental que tenía con el imputado hace dos meses

Ayer viernes 22 de julio, el hombre le habría pedido ayuda para ordenar una bodega a la mujer y ahí la habría atacado con un arma cortante. Tras la agresión, el imputado habría intentado suicidarse, infiriéndose lesiones en su cuello y tórax con la misma arma con la que la agredió. 

Luego de ser encontrado por uno de sus familiares, el imputado fue trasladado hasta el Hospital de Pichidegua, donde fue intervenido quirúrgicamente para ser estabilizado.

El agresor se mantiene hospitalizado y fuera de riego vital en custodia de Carabineros. Su formalización se realizará el próximo martes 26 de julio.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.