Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alcalde de Huechuraba aclara que concesionaria no puede cobrar peaje en La Pirámide: "No cuenta con patente comercial"

¿Qué pasó?

La Municipalidad de Huechuraba dio a conocer que la Sociedad Concesionaria Vespucio Oriente S.A., fue informada de que no podrá realizar cobro de un telepeaje, pues no contarían con su patente comercial.

¿Qué dijo el alcalde?

Según el alcalde Carlos Cuadrado, "de acuerdo a nuestros registros y sistemas, la empresa no cuenta con patente comercial en la comuna, por lo que no puede iniciar el cobro del pórtico del telepeaje ubicado en la bajada de La Pirámide".

En ese sentido, hizo hincapié en que si la autopista pretende comenzar a cobrar cuando comiencen sus operaciones durante este fin de semana, se cursarán infracciones.

Posible clausura del pórtico

"Si procede al cobro, sin contar con la autorización municipal y el pago de los permisos establecidos en la Ley de Rentas Municipales y demás normativas vigentes, se expone a multas e incluso a la clausura del pórtico", indicó el jefe comunal.

El edil recalcó que como comuna seguirán realizando "todos los esfuerzos" para que la operación de la autopista Vespucio Oriente no perjudique a la comunidad.

Leer más de