Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Robo a joyería en Maipú: Hijo de la dueña hirió a su madre y dio muerte a uno de los delincuentes

¿Qué pasó?

La tarde de este martes se efectuó un robo frustrado a una joyería en la comuna de Maipú, hecho que terminó con la dueña del local herida y un delincuente muerto.

El autor de ambos disparos fue el hijo de la propietaria, quien usó su arma "debida inscrita" para defenderse, según reportó carabineros.

¿Qué se dijo?

El capitán Edison Salinas, comisario subrogante de la 25 comisaría de Maipú, señaló que "tenemos un procedimiento en desarrollo. A la joyería del sector céntrico de Maipú ingresaron 4 sujetos a rostro cubierto, intimidando a la dueña".

Añadió que "de esta situación se percata el hijo de la propietaria y toma su arma de fuego, debidamente inscrita... Dispara a los antisociales, provocando lesiones a su madre y uno de los ladrones, quien fallece más tarde en el hospital El Carmen".

No se quedó ahí y añadió que "el Ministerio Público dispuso las diligencias del caso para esclarecer los hechos".

Consultado por los disparos efectuados en el atraco, insistió que "fueron dos", ambos ejecutados por el hijo de la dueña del local comercial.

Finalmente, el capitán Salinas expuso que "la mujer herida fue dada de alta con lesiones de carácter reservado", aclaró que "no hubo sustracción de especies", confirmado que "no hay detenidos" hasta el momento.