Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso mujer que llamó a Carabineros pidiendo sushi: Tribunal rechaza prisión preventiva para imputado

¿Qué pasó? 

Este lunes fue formalizado, por el delito de violación, el hombre de 22 años que había sido denunciado por su expareja a través de un llamado telefónica a Carabineros fingieron hacer un pedido de sushi. 

Sin embargo, si bien la Fiscalía Centro Norte pidió la medida cautelar de prisión preventiva para el imputado, fue rechazado por parte del Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Aun así, el Ministerio Público apeló verbalmente, por lo que el agresor deberá seguir privado de libertad, a la espera de lo que resuelva la Corte de Apelaciones.

El caso

La tarde de ayer domingo en la comuna de Santiago Centro, una mujer llamó a Carabineros fingiendo pedir sushi, para denunciar que estaba siendo víctima de una agresión por parte de su expareja.

En el audio que posteriormente fue difundido, entre lágrimas se le escucha decir en reiteradas ocasiones: “quiero sushi... tengo hambre”.

Al percatarse de la situación, una funcionaria policial comenzó a solicitarle sus datos personales, como su nombre y dirección.

Con la información recopilada, personal de Carabineros concurrió al lugar de manera inmediata, simulando ser repartidores de comida para no levantar sospechas. Una vez en el domicilio, rescataron a la víctima y detuvieron al agresor.