Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Confirman que enfermera apuñalada tuvo que ser internada nuevamente por complicaciones de salud

¿Qué pasó?

Este lunes Patricio Álvarez, padre de Pola, enfermera que recibió 11 puñaladas a la salida de un turno en la Clínica Cordillera, entregó detalles respecto a la salud de la profesional, quien debió ser internada nuevamente por complicaciones asociadas al brutal ataque, por el cual es acusada una compañera de labores y la expareja de ella.

Trombos en piernas y pulmones

Patricio comentó que Pola “había tenido una recuperación bastante rápida, lo que nos había sorprendido a todos, pero la semana pasada, el día jueves, en un control rutinario en la Asociación Chilena de Seguridad se le descubrieron unos pequeños trombos, tanto en las piernas como en sus dos pulmones, lo que obligó a tenerla internada durante 4 días“.

“Eso nos tuvo bastante apenados nuevamente, porque pensamos que la evolución iba a ser bastante rápida, lo que no ha sido así, pero afortunadamente la dieron de alta, la tenemos de vuelta en la casa y los controles van a seguir siendo ambulatorios”, explicó en Buenos Días a Todos.

Además, indicó que "sabemos que este es un tema lento, sobre todo la parte sicológica, para toda la familia y especialmente para Polita”. 

"Empezó a sentir sus extremidades adormecidas"

Respecto a cómo detectaron los trombos, Patricio aclaró que “el fin de semana pasado, el anterior, empezó a sentir sus extremidades adormecidas, muy hinchadas y habló con las personas de la ACHS, quienes le hicieron un escáner dentro de la semana y los obligó, a partir de los resultados, a dejarla internada”, confirmó. 

Tratamiento siquiátrico y sicológico

Por otro lado, manifestó que Pola “ha tenido algunos controles tanto con el siquiatra como los sicólogos del Hospital del Trabajador, y en ese sentido estamos un poco más tranquilos ,porque la están guiando y asesorando para que enfrente este mal sueño que podríamos llamar, porque en definitiva, fue bastante atroz sobre todo para ella".

"Está con miedo de estar sola, si siente un ruido se altera y eso hace que la recuperación no sea tan rápida como nosotros esperábamos", comentó. 

Finalmente, expuso que “Polita es una mujer fuerte, va a salir adelante rápido, pero necesita ayuda constante, tanto ella como sus niños y su marido, porque son los que sufrieron en carne propia todo este hecho. Es una mujer luchadora y con una templanza, que nos tiene admirados como papá”. 

Leer más de