Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excoronel de la FACH quedó en prisión preventiva por atropellar y dar muerte a mujer en Las Condes

¿Qué pasó? 

Un excoronel de la FACH quedó en prisión preventiva, tras ser acusado de atropellar y dar muerte a una mujer en la comuna de Las Condes la semana pasada. 

La información fue a dada a conocer por el Fiscal de Flagrancia, Luis Jaramillo, quien explicó que el imputado huyó del lugar sin prestar atención a la víctima. 

El exuniformado enfrenta, según lo expuesto en las redes sociales del organismo, los "delitos de cuasidelito de homicidio y artículo 195 de la Ley de tránsito: Incumplimiento de la obligación de detenerse, prestar auxilio a la víctima y dar cuenta a la autoridad".

¿Qué dijo Fiscalía?  

Jaramillo señaló que "el día 14 de julio de este año, la fiscalía tomó conocimiento de un fatal atropello respecto a una persona en la comuna de Las Condes, específicamente en San José de la Sierra con Camino de la Posada, donde un conductor la atropella y, literalmente, le pasa el auto por encima y la deja en el lugar".

"A raíz de la gravedad de sus lesiones ingresa a la Clínica Las Condes, pero el día viernes 15 de julio fallece", añadió la autoridad. 

Producto de lo anterior, la fiscalía comenzó a trabajar con personal de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) para que el pasado sábado 16 de julio "obtuviera una orden de detención y de registro".

"El imputado fue formalizado ayer 17 de julio por cuasidelito de homicidio e incumplimiento de la obligación de detenerse, prestar auxilio a la víctima y dar cuenta a autoridad. Además, agravado por el fallecimiento de la víctima, lo que implica una pena mayor", explicó el fiscal. 

Finalmente, comentó que no se descarta que a futuro el imputado pueda ser formalizado por posible consumo de alcohol, ya que existen diligencias pendientes al respecto.