Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso de mujer que pidió ayuda a Carabineros simulando solicitar sushi: Policías fingieron ser repartidores de comida

¿Qué pasó?

La tarde de ayer domingo, en la comuna de Santiago Centro, una mujer de 20 años llamó a Carabineros, fingiendo hacer un pedido de sushi, para denunciar que estaba siendo víctima de violencia por parte de su expareja.

Los policías actuaron de inmediato y, para rescatarla, se hicieron presente en el domicilio caracterizados de repartidores de comida rápida para no levantar sospechas.

El audio de la llamada generó impacto por la congoja con la que la víctima pide ayude, llegando a oídos de las autoridades, quienes repudiaron el hecho.

¿Qué dijo Carabineros? 

El mayor Gorka Verde, de la 2° Comisaría Santiago Central, señaló que ante "el temor de ser identificada por parte de su agresor, simula estar comprando sushi. Esto es advertido hábilmente por el personal altamente capacitado, identificando el auxilio que existe detrás de la llamada".

"Rápidamente, personal que se encontraba en la población concurre hasta el domicilio apoyado por personal de la SIP, quienes para poder lograr la detención de este sujeto, simulan ser repartidores de comida".

Finalmente, Carabineros ingresó al domicilio y detuvo al agresor de 21 años. La víctima, en tanto, fue llevada a constatar lesiones. 

"Queremos destacar su valentía"

Por su parte, la Jefa Nacional de la Unidad en Violencia contra las Mujeres del Sernameg, Paula Cifuentes, condenó el episodio y destacó la "valentía" de la víctima al denunciar.

"Desde Sernameg repudiamos este hecho de violencia sexual del que tomamos conocimiento en las últimas horas. Al mismo tiempo, queremos destacar la valentía de la mujer afectada para denunciar a través de esta llamada telefónica encubierta, que permitió que Carabineros acudiera a su domicilio y detuviera al agresor", manifestó.

Finalmente, señaló que como institución están a disposición para brindarle "todo el apoyo que la afectada de este hecho de violencia pueda requerir. Además, reiteramos el llamado a todas las mujeres que viven violencia o a los testigos de estos hechos a realizar la denuncia". 

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.