Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Quiero sushi... tengo hambre": El dramático audio de joven que simuló hacer un pedido para denunciar a su agresor

¿Qué pasó?

Personal de Carabineros detuvo a un sujeto luego que su expareja llamara al 133 simulando hacer un pedido de sushi, tras haber sido aparentemente agredida sexualmente.

Una llamada que fue entendida rápidamente por la operadora que atendió a la mujer, quien se mostraba visiblemente afectada en la conversación.

El audio

La joven de 20 años llamó a la Central de Comunicaciones (Cenco) de Carabineros y entre lágrimas se le escucha decir “quiero sushi... tengo hambre” en repetidas ocasiones.

Al percatarse de la situación, una funcionaria policial comenzó a solicitarle sus datos personales, como su nombre y dirección, a lo que la mujer contesta con una voz que demuestra lo afectada que está.

En tanto, la víctima, mientras se encontraba al teléfono, señaló: “Yo igual me equivoqué... hice muchas cosas malas”, aparentemente hablando con su agresor.

"Ya no importa", se le escucha decir a la joven antes de cortar la comunicación y esperar la llegada de los efectivos policiales hasta el lugar. 

Simularon ser repartidores

El hecho ocurrió la tarde de este domingo en la comuna de Santiago, donde tras el llamado, personal de Carabineros concurrió al lugar. 

Según informó el mayor Gorka Verde, de la 2° Comisaría, oficiales de la SIP "para poder lograr la detención de este sujeto, simulan ser repartidores de comida. Vale decir, siguen el juego de la persona que estaba solicitando el auxilio de Carabineros". 

Además, precisó que, según los primeros antecedentes, ambos habrían mantenido una relación que terminó hace cuatro meses.

Sujeto fue detenido

Fue así como los policías pudieron detener al sujeto, el cual, según lo informado, no tiene antecedentes penales previos. 

Por su parte, la víctima no presentaba lesiones físicas visibles, pero fue trasladada al Servicio Médico Legal (SML) para constatar las lesiones de la agresión sexual. 

La Fiscalía Metropolitana Centro Norte dispuso que el detenido pase a control de detención en la jornada de este lunes. Además, instruyó que la SIP, el Labocar y la 35° Comisaría de Delitos Sexuales desarrollen la investigación.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de