Conaf Coquimbo informó de corte de ruta por Captura de video

Conaf Coquimbo informó de corte de ruta por "bajada de agua": Habitantes de Punta de Choros están aislados

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Este viernes, la Corporación Nacional Forestal (Conaf) de la región de Coquimbo informó de cortes de ruta en la zona de Punta de Choros por "bajada de agua" en la zona, lo que actualmente mantiene aislado a sus habitantes.

El organismo publicó un video que muestra el fuerte avance del agua en la quebrada del cruce Los Choros, por lo que hizo un llamado a no concurrir al lugar para evitar accidentes

¿Qué se dijo?

"Guardaparques de la Reserva Nacional Pingüino de Humboldt informan de cortes en la ruta por bajada de agua en la quebrada del cruce Los Choros que dejó aislados a los habitantes de Punta de Choros", indicó Conaf a través de su cuenta de Twitter.

"Solicitamos no concurrir a la reserva para evitar accidentes", añadió.

Alerta Roja para cuatro comunas

La Onemi, asimismo, declaró Alerta Roja en cuatro comunas de la región de Coquimbo por "evento meteorológico".

Se trata de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, debido a que el sistema frontal ha generado "diversas activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, derivando en el aislamiento de personas y en la alteración del normal funcionamiento".

Además, hasta la mañana de hoy viernes, continuarán registrándose precipitaciones "moderadas a fuertes" en toda la región, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas.