Onemi declara Alerta Roja para cuatro comunas de la región de Coquimbo y actualiza Alertas para dos regiones Aton / Referencial

Onemi declara Alerta Roja para cuatro comunas de la región de Coquimbo y actualiza Alertas para dos regiones

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó? 

Este viernes, la Onemi declaró Alerta Roja para cuatro comunas de la región de Coquimbo y actualizó Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Valparaíso y Biobío por "eventos meteorológicos" para esta jornada.

Región de Coquimbo

La Onemi declaró Alerta Roja en las comunas de La Serena, Coquimbo, Vicuña y Paihuano, ya que el sistema frontal ha generado "diversas activaciones de quebradas e interrupciones de rutas, derivando en el aislamiento de personas y en la alteración del normal funcionamiento".

Además, hasta la mañana de hoy viernes, continuarán registrándose precipitaciones "moderadas a fuertes" en toda la Región de Coquimbo, las que podrían estar acompañadas de probables tormentas eléctricas.

Región de Valparaíso

La Onemi informó que se espera que "hasta la mañana de hoy viernes 15 de julio se mantenga la condición de probables tormentas eléctricas en la región".

Por ello, actualizó la Alerta, la que se mantiene vigente desde el 07 de julio de 2022 hasta que las "condiciones meteorológicas así lo ameriten".

Además, canceló los avisos por viento de intensidad "normal a moderada" y la ocurrencia de nevadas "normales a moderadas" en precordillera y valles precordilleranos. 

Región de Biobío

Finalmente, el organismo comunicó que "hasta la mañana de hoy viernes 15 de julio se esperan probables tormentas eléctricas en la región", y que para los próximos días se "prevé la ocurrencia de precipitaciones, nevadas y viento". 

Por lo anterior, se actualizó la Alerta Temprana, la que se mantiene vigente "desde el 04 de julio de 2022 hasta que las condiciones así lo ameriten".

Todo sobre Sistema frontal