Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto fue herido a bala tras intentar atropellar a Carabineros para evadir control en Concepción: "Exhibieron arma"

¿Qué pasó?

La madrugada de este viernes, un control policial terminó en disparos, intento de atropello, un herido y tres detenidos en la ciudad de Concepción, región del Biobío. 

El hecho ocurrió luego que tres individuos a bordo de un vehículo intentaran atropellar a Carabineros para huir de una fiscalización.

Producto de lo anterior, personal policial percutó una serie de disparos, uno de ellos dio en el muslo de uno de los individuos, lo que permitió la detención de los sujetos. 

¿Qué dijo Carabineros?

El Comandante Rubén Vergara, comisario de la 1ª Comisaría Concepción, indicó que el episodio ocurrió cerca de las 02:50 horas, en Avenida O'Higgins. 

"Personal policial de la patrulla focalizada de nuestra unidad, tras hacer un control de identidad a tres individuos que salían de una galería, se les solicita que se detengan para el respectivo control"; sin embargo, "estos hacen caso omiso y se suben a un vehículo que se encontraba estacionado". 

Carabineros les solicitó que descendieran, pero los sujetos no acataron dicha instrucción, procediendo a "hacer andar este automóvil y a acelerar con claras intenciones de atropellar al personal policial que se encontraba en el lugar".

Incluso, uno de ellos "en la parte trasera procede a exhibir un arma de fuego, tipo pistola".

El comandante Vergara agregó que "dos Carabineros (…) percutan su armamento de servicio e, independiente de esto, los individuos logran darse a la fuga", pero tras al accionar rápido de la policía se pudo dar con "la detención de estos en calle Prat, esquina Freire".

El vehículo presentaba dos impactos balísticos, mientras que una persona en el asiento trasero había sido herida de un disparo en su muslo derecho, siendo trasladado al Hospital Regional para su constatación de lesiones.

El carabinero informó que, durante la inspección del automóvil, se encontró una pistola en las pisaderas del conductor y que los tres individuos no mantienen antecedentes penales.