Fuertes lluvias generan inundaciones en calles cercanas a El Faro de La Serena.

Fuertes lluvias en La Serena: Calles anegadas en el sector de El Faro

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El sistema frontal ha dejado fuertes lluvias en las últimas horas en la Región de Coquimbo. Uno de los sectores más afectados es donde está ubicado El Faro, en La Serena, puesto que algunas calles están anegadas.

Calles inundadas

A tan solo metros de esta estructura ubicada en avenida del Mar, se acumuló una gran cantidad de agua que provocó que algunos vehículos tuvieran problemas para circular. Incluso, uno de ellos debió ser asistido por personal de Carabineros al quedar atrapado.

Cabe mencionar, además, que cerca de las 07:00 de la mañana de este viernes el agua amenazó con ingresar a algunos restaurantes que están ubicados en ese lugar.

Por otra parte, se informó que solo en la Región de Coquimbo ha llovido más de 50 milímetros, por lo que las autoridades han llamado a la precaución.

Los sectores afectados

Debido a la acumulación de lluvia cerca de El Faro, se informó que por el sector de Cuatro Esquinas está suspendido el tránsito, razón por la cual se ha llamado a buscar vías alternativas para dirigirse a la Ruta 5 o hacia el centro de La Serena.

Por su parte, la Dirección Meteorológica de Chile (DMC) emitió el jueves pasado una alerta por precipitaciones moderadas a fuertes desde la noche de aquella jornada hasta la mañana de este viernes en Coquimbo.

Todo sobre El Tiempo