Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tomes que no estamos en casa": Joven mató a su suegro porque este le pidió que dejara de tomar alcohol

Lo que comenzó como un festejo familiar, acabó siendo una tragedia en Córdoba, Argentina. Pablo David Zamorano, de 45 años, perdió la vida luego de pedirle a su yerno que dejara de tomar alcohol, lo que desató la ira y de un golpe lo mató.

El sujeto estuvo un mes prófugo de la justicia, pero fue encontrado en la Villa Rumipal. Pese a la gravedad del delito, en menos de una semana se le otorgó la libertad.

¿Cómo se dieron los hechos?

En la madrugada del pasado 5 de junio, se llevaba a cabo el cumpleaños de un compañero de trabajo de Pablo Zamorano. En la celebración, estaba acompañado de su yerno Marcelo Jiménez, de 23 años.

"Zamo", como era conocido, se dirigió a Marcelo y le dijo "no tomes que no estamos en casa", frase que habría hecho enojar al sujeto, en primera instancia.

Enfurecido, le respondió que "no le pegaba porque era el papá de su novia". Ante esa respuesta, "Zamo" decidió irse de lugar junto a su esposa y su hijo.

Sin embargo, esto habría sido tomado como una "traición" por su suegro por haberlo dejado en el lugar, por lo que Marcelo persiguió a Pablo hasta el auto y lo golpeó directamente en la cara.

El golpe causó que perdiera el equilibrio y cayó al suelo. Por el impacto, un fuerte golpe sufrió contra la vereda, lo que lo dejó inconsiente.

Quedó liberado

Tras haber matado a su suegro, Jiménez se dio a la fuga, mientras que la víctima fue trasladada rápidamente hasta el Hospital Piñero, donde entró con muerte cerebral. Horas más tarde, confirmaron su fallecimiento.

Por este hecho, comenzó una investigación para dar con su paradero, teniendo como pistas una línea de teléfono y una foto publicada en redes sociales, que dieron como ubicación la Villa Rumipal.

El 5 de julio fue detenido gracias a un elaborado plan de la policía y tras estar preso una semana, fue liberado, ya que el juez catalogó la causa como "homicidio preterintencional", es decir, que la persona no tuvo la intención de matar a la otra.

Leer más de