Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Es una larguísima batalla": Óscar Garcés se sincera sobre cómo enfrenta el asperger y la depresión

El exchico reality, Óscar Garcés, sorprendió a sus seguidores de Instagram con una profunda reflexión, en la que se sinceró sobre los problemas de salud mental que padece.

Durante el miércoles, Garcés, compartió una fotografía en su perfil en la que aparece esbozando una gran sonrisa, en cuya descripción escribió un sentido relato sobre su lucha contra el Asperger y la depresión.

En el texto contó que últimamente ha recibido varios mensajes de personas que le preguntan sobre la depresión. Sin embargo, hay una que se repitió por sobre las demás, y fue "cómo se sale de esto".

"Es una larguísima batalla"

Lo anterior fue un incentivo para que el también actor transparentara cómo ha lidiado con esta enfermedad por más de una década. "Solo les hago ver que hay días buenos y otros no tanto. Y que lo más importante es reconocer que uno está enfermo y que debe ir al doctor. En este caso al psicólogo", declaró.

Si bien dijo que con ayuda de un especialista y el apoyo de su círculo más cercano ha logrado tener avances, reconoció que "es una larguísima batalla. Hay días en que la cama y la soledad son tus únicos amigos".

Además, reveló que también padece de Asperger, un trastorno que aseguró que lleva bien y que no afecta su desempeño en su trabajo como músico y actor. "Logro subirme día a día a los escenarios, todo gracias a mi trabajo, mis colegas y al gran grupo humano con cuál trabajo", indicó.

Respecto a la pregunta de los usuarios, Garcés señaló que "lamentablemente no tengo respuesta. Solo mi experiencia y que siendo paciente y riguroso en todo orden de cosas, esos días menos buenos, van disminuyendo".

Y agregó que "por eso pongo esta foto. Ser feliz para mí es que los míos sean felices. Y que si les logro sonreír a ellos, ellos también son felices". Finalmente, insistió a quienes estén pasando por una situación de e

Finalmente, insistió en la importancia de buscar ayuda psicológica: "Escucharán muchas veces esto: "'Tranquilo, si no es nada, tú puedes, tú eres fuerte'. No es así. Vayan a un profesional de la salud mental", sentenció.

Revisa la publicación

Todo sobre Famosos chilenos

Leer más de