Lluvias provocan derrumbe en la avenida Borgoño de Concón.

Lluvias provocan derrumbe en transitada avenida de Concón: Grandes rocas impiden el paso de los vehículos

  • Por Diego Alonzo

¿Qué pasó?

El sistema frontal pronosticado para esta semana en la zona centro-sur del país generó estragos en algunos sectores, particularmente, de la Región de Valparaíso. Esta vez, las lluvias provocaron un derrumbe en un transitado sector de la comuna de Concón.

La emergencia

El episodio se registró en avenida Borgoño, a la altura de Casa Piedra. A raíz de lo anterior, unas rocas, algunas de gran tamaño, se desplazaron hacia la calle, impidiendo el paso de los autos.

Una vez que fue alertado de la situación, personal de emergencia se trasladó hasta el sector afectado, que también se encuentra cerca de Playa Los Lilenes, y cercó el lugar.

Cabe señalar que el camino costero se estaba reparando previo al derrumbe, por lo que se presume que la maquinaria utilizada en el sector se destinaría para remover las rocas que obstaculizan el paso.

Precipitaciones en Región de Valparaíso

Durante la tarde del jueves recién pasado, se registraron intensas precipitaciones en diversos sectores de la Región de Valparaíso, lo que dio paso a la caída de granizos, fuertes vientos y relámpagos, por ejemplo, en Viña del Mar.

El evento se dio en el marco de un aviso de probables tormentas eléctricas emitido horas antes por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), el cual involucraba a siete regiones del país.

Todo sobre Sistema frontal