Captura

"Se encuentran en buenas condiciones de salud": Personas atrapadas en Los Libertadores ya está en albergues

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

La madrugada de este domingo, el delegado presidencial de la provincia de Los Andes, Cristian Aravena, actualizó sobre el estado de la emergencia vivida en el paso fronterizo Los Libertadores, en donde varios camiones y vehículos particulares quedaron varados debido al sistema frontal.

Según explicó Aravena a través de un video en Twitter, se pudo constatar que todas las personas atrapadas están en buenas condiciones de salud y que gran parte de estas fueron trasladadas a un albergue.

¿Qué dijo el delegado presidencial?

"La totalidad de vehículos particulares y buses, incluyendo los barristas, fueron trasladados al Complejo Los Libertadores y la totalidad de sus ocupantes se encuentran en buenas condiciones de salud y alimentados gracias al aporte de la concesionaria y del Hotel Portillo", indicó la autoridad provincial al inicio de su alocución.

"En la ruta se encuentran aproximadamente 200 camiones, de los cuales algunos conductores por voluntad propia se han quedado en sus vehículos, pero están en constante monitoreo. Se encuentran en buenas condiciones de salud", agregó.

Contacto con chilenos en Argentina

Cristian Aravena también informó que se contactó con las autoridades trasandinas y con los chilenos atrapados al otro lado de la frontera.

"Estamos en permanente contacto con autoridades argentinas y en contacto con los chilenos y chilenas que se encuentran aún tras la frontera, quienes se encuentran en buenas condiciones de salud", dijo.

Continúan trabajos en la ruta

Respecto a los trabajos para el despeje de la ruta, el delegado explicó que "vialidad sigue trabajando en la habilitación de las rutas para la apertura, en la medida que las condiciones climáticas lo permitan".

Además, la autoridad agradeció el trabajo de Carabineros, la Policía de Investigaciones y el Ejército de Chile, quienes a través de las unidades en la Escuela de Alta Montaña han ayudado en la emergencia.

Todo sobre Sistema frontal