Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Puede ocurrir una situación más grave": Chileno varado en lado argentino del Paso Los Libertadores

¿Qué pasó?

Una de las situaciones más graves que se han vivido con el sistema frontal son los cientos de camiones y vehículos que se encuentran varados en el Paso Los Libertadores. Entre ellos, se encuentra Mauricio Zamorano, quien junto a su familia se encuentra atrapado en el paso fronterizo.

En conversación con Meganoticias Prime, Zamorano explicó que se encuentra varado desde el lado argentino del paso y acusa que las autoridades trasandinas no han entregado ayuda a los cientos de personas que se encuentran bajo las intensas nevazones.

"Ya por nuestros medios no podemos salir"

"No aparece ni Gendarmería, no aparece ni policía, equipos de rescate. Ya por nuestros medios no podemos salir", sostuvo Zamorano, al explicar que atrapado en el sector de "Las Cuevas" cuando retornaba a Chile.

"No hay auxilio, hay autos con niños pequeños, mi hijo tiene 8 años, pero hay gente que está complicada por el tema del combustible. No creo que se logre destrabar este zapato chino porque finalmente se trabaron los dos sentidos del tránsito... no hay posibilidad de desamarrar este atochamiento", agregó.

"Puede ocurrir una situación más grave"

Respecto a las bajas temperaturas en el lugar en que se encuentra varado, el chileno explicó que su auto marcaba a eso de las 22:30 horas -8 °C, temperatura que aún bajará más con el correr de la noche. "El viento blanco es permanente, bajarse es una locura", sostuvo.

Respecto a las condiciones en las que espera pasar la noche con su familia, Zamorano explica que han debido dosificar su gasto de combustible para mantenerse calefaccionados, pero esto es algo que no pueden hacer todos los automovilistas atrapados en el sector.

"Nosotros vamos haciendo pausas, dosificar el combustible, pero hay gente que está complicada porque están con un cuarto de estanque que no alcanza bajo ningún punto hasta mañana", dice.

"Nosotros estamos bien, pero hay gente que... puede ocurrir una situación más grave", señala Mauricio Zamorano.

Todo sobre Sistema frontal