Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Continuará lloviendo en Santiago?: Revisa el pronóstico de Jaime Leyton para este domingo

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Meganoticias, Jaime Leyton, entregó su pronóstico del tiempo para la jornada de este domingo 10 de julio, en la región Metropolitana.

¿Qué dijo?

El profesional comenzó su pronóstico señalando que "el día domingo va a ser una precipitación que va a durar prácticamente la totalidad del día. La precipitación no va a ser persistente en cuanto a su intensidad, pero sí persistente en cuanto a su ocurrencia".

"Prácticamente la totalidad del día domingo en Santiago va a tener esta precipitación, y si bien es cierto que hoy va a ser con mayor intensidad, es decir, mayor cantidad de milímetros por hora, este domingo va a ser mayor en cantidad total. No va a haber una intensidad significativa, pero sí una cantidad mayor para el evento en el caso de Santiago", detalló.

¿Hasta cuándo continuarán las precipitaciones?

Al respecto, Leyton especificó que las lluvias "podrían continuar hasta el lunes, pero no en Santiago".

En esta misma línea, agregó que en la región Metropolitana la extensión en las precipitaciones "limita su actividad hasta la totalidad del día domingo, y ya al atardecer, o sea, después de las 6 ó 7 de la tarde, va a comenzar a declinar definitivamente la actividad de este sistema, aunque viene otro la próxima semana".

Todo sobre El Tiempo