Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ataque a enfermera: Ratifican prisión preventiva para los dos imputados del caso

¿Qué pasó?

La Tercera Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago ratificó la prisión preventiva para Patricia Henríquez Cortez y Enrique Hanson González, ambos imputados por homicidio calificado frustrado en contra de Pola Álvarez Cortés, enfermera de la Clínica Cordillera de Las Condes.

Solicitud de cambio de medidas cautelares

La medida cautelar de prisión preventiva fue mantenida tras la petición de la defensa de los dos enfermeros de cambiarla por una menos gravosa.

La jefa de Asesoría Jurídica, Pamela Valdés, alegó esta solicitud en la corte y logró mantener la medida cautelar de mayor intensidad por ser ambos considerados un peligro para la seguridad de la víctima.

Los acusados se encuentran en prisión preventiva desde el 29 de junio, dondese realizó su formalización de cargos en el 4° Juzgado de Garantía. El tribunal fijó un plazo de 90 días de investigación.

El caso

La mañana del domingo 26 de junio, la enfermera Pola Álvarez sufrió un ataque afuera de su casa, ubicada en Las Condes, luego de salir de su trabajo en la Clínica Cordillera.

En el momento, fue abordada por un desconocido en una motocicleta. Este la apuñaló 11 veces en distintas partes de su cuerpo. Tras el ataque, el hombre se dio a la fuga.

Tras una serie de diligencias, la Policía de Investigaciones detuvo a Patricia Henríquez Cortez, compañera de trabajo de la enfermera y quien habría realizado amenazas contra Pola, y a su pareja, Enrique Hanson González, quien habría sido el autor material del ataque.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Nacional

Leer más de