Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre mata a su hijo de dos años tras golpearlo en reiteradas ocasiones: Fiscalía pide presidio perpetuo calificado

¿Qué pasó?

El Tribunal Oral en lo Penal de Melipilla condenó este lunes por parricidio a una madre que causó la muerte de su hijo de dos años tras golpearlo repetidas veces. La imputada se expone a presidio perpetuo.

El hecho

La mujer, identificada como Sofía Estefanía González Santibáñez, golpeó en reiteradas ocasiones al niño en distintas partes de su cuerpo. Esto ocurrió en la comuna de Curacaví.

La situación fue constatada el 28 de abril de 2019 por el médico cirujano y la enfermera que atendieron al menor, el que falleció por una falla sistémica provocada por las agresiones. 

La solicitud de la Fiscalía

El Fiscal Jefe de Curacaví, Paul Martinson García, pidió al Tribunal que se aplique la pena de presidio perpetuo calificado contra la imputada por ser la autora del delito de parricidio en grado de consumado.

El representante del Ministerio Público agregó que en esta ocasión la mujer "además de no ejercer el deber de cuidado como progenitora, se configura la agravante de abusar de la superioridad de sus fuerzas en términos que la víctima no puede defenderse".

Además de los testimonios del personal de salud que atendió a la víctima, la Fiscalía utilizó las declaraciones de peritos policiales y de vecinos de la acusada. También se presentaron varias pruebas fotográficas y documentales. 

El Tribunal dará a conocer el jueves 14 de julio la sentencia para la madre condenada por el ataque.

Leer más de