Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para imputado por muerte de mujer en Quilpué: Testigo dice haber visto a la víctima con el acusado

¿Qué pasó?

Este viernes se realizó la formalización del único imputado por la muerte de Jeanette Medina, mujer de 61 años cuyo cuerpo fue encontrado el miércoles en la comuna de Quilpué, en el sector de Belloto Sur. 

La audiencia

En la sesión se informó que el acusado, un hombre de 31 años, fue formalizado por el delito de muerte por asfixia mecánica, por sofocación y estrangulamiento. El sujeto quedó en prisión preventiva y se fijó un plazo de 120 días para investigar.

El relato de la Fiscalía

De acuerdo a la Fiscalía, este martes la víctima y el imputado se habrían reunido a comer en un local donde estuvieron hasta la noche. Luego de eso, ambos habrían comprado en una botillería y se dirigieron a la casa del hombre

En la audiencia, el fiscal también afirmó que el acusado habría asfixiado a la mujer y después dejado el cuerpo en el lugar donde fue encontrado.

Testigo clave

El testimonio de un testigo, compartido por el Ministerio Público en la formalización, dice que "luego de almorzar escuché cuando ambos se levantaron para luego ver el momento en que salían del local, eso fue como a las 16:00 o 17:00 horas".

"Habrá pasado una media hora y retornaron hasta el local, recuerdo que la 'Luli' (la víctima) se acercó hasta donde yo estaba y me contó que fueron a limpiar su casa, entendiéndose por esto, en términos espirituales", continuó el relato.

"Siguieron compartiendo hasta que se hizo de noche y mientras hacía mi trabajo escuché que se alistaban para irse. Recuerdo que el 'Bro' (imputado) le dijo a la 'Luli' que se fueran a tomar un vino a su casa para que continuaran haciendo sus cosas, a lo que entendí, seguirían con la limpieza espiritual", cerró la declaración.

Familia pide que se formalice por femicidio

Leonel Vera, hijo de la víctima, mencionó que "estoy haciendo una querella para pasar de homicidio a femicidio, porque esta persona que asesinó a mi mamá, estuvo con ella últimamente y él fue la última persona que estuvo con ella al momento de su muerte".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.