Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric lamenta "horrible asesinato del que fue víctima" ex primer ministro de Japón

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric manifestó su pesar por la muerte del ex primer ministro de Japón, Shinzo Abe, quien durante las últimas horas fue asesinado a balazos mientras participaba de un acto público.

¿Qué dijo Boric?

"Mi más sentido pésame a la familia del Ex Primer Ministro Shinzo Abe y a todo el pueblo de Japón por el horrible asesinato del que fue víctima", expresó el Mandatario nacional a través de su cuenta de Twitter.

¿Qué se sabe del asesinato?

Abe, quien se desempeñara como premier de la nación nipona entre 2012 y 2020, se encontraba en la prefectura de Nara realizando un acto de campaña cuando recibió dos heridas de bala, una de ellas impactando en la zona del cuello.

Mientras el otrora primer ministro de 67 años recibía primeros auxilios, personal de seguridad logró la detención del presunto autor de los disparos, un exmiembro de las Fuerzas de Defensa Marítimas de Japón, identificado como Tetsuya Yamagami, de 41 años.

La exautoridad fue trasladada de urgencia al hospital de Kashihara, recinto médico en el cual terminó perdiendo la vida por la masiva pérdida de sangre. "Estaba sangrando profundamente y no hemos podido salvarle la vida", confirmó uno de los médicos del centro.

"Hemos perdido a un gran político que ha logrado muchos logros en varios campos para amar a este país, mirar siempre un paso por delante de los tiempos y abrir el futuro. Es una pena", expresó el actual primer ministro, Fumio Kishida.

Leer más de