Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fallece exprimer ministro japonés tras ser atacado con un arma de fuego en un acto público

¿Qué pasó?

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe murió este viernes horas después de sufrir un ataque con arma de fuego en un acto de campaña política en Nara, Japón.

Esto fue confirmado por medios locales, tales como la pública NHK y la agencia de noticias Jiji.

"Según un alto funcionario del PLD (Partido Liberal Democrático, en el poder en Japón), el ex primer ministro Abe murió en el hospital" de la ciudad de Kashihara, en la región de Nara, donde estaba recibiendo asistencia médica tras el ataque", dijo NHK. 

Atacado en un acto político

El exprimer ministro japonés Shinzo Abe fue atacado por un hombre con un con arma de fuego durante un evento de campaña en la región de Nara, confirmó el gobierno de Japón.

A raíz de esto, la red pública NHK informó que un hombre de unos 40 años fue detenido por intento de asesinato y que se le confiscó un arma, citando fuentes policiales.

"El exprimer ministro Abe recibió un disparo en Nara. Un hombre que se cree es el atacante está bajo custodia", declaró a periodistas el jefe del gabinete japonés, Hirokazu Matsuno.

"Cualquiera que sea el motivo, un acto barbárico como este no puede ser tolerado y lo condenamos con firmeza", expresó el jefe de gabinete.

¿Cómo fue el ataque?

Abe realizaba un discurso de campaña en un evento antes de las elecciones para la cámara alta legislativa el domingo cuando se escucharon disparos, dijo NHK y la agencia noticiosa Kyodo.

"Estaba dando un discurso y un hombre llegó desde atrás", comentó una joven que estaba en el evento a la red NHK.

"El primer disparo sonó como un juguete. Él no cayó, pero luego hubo un fuerte estallido. El segundo disparo fue más visible, se podía ver el estallido y el humo", agregó.

Varios medios informaron que el exlíder habría sido atacado por la espalda, posiblemente con una escopeta.

Leer más de