Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Carabinero baleado en La Cisterna: Ministra Siches visita a funcionario herido en hospital institucional

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, la ministra del Interior, Izkia Siches, visitó en el Hospital de Carabineros al uniformado que durante esta jornada fue baleado en un operativo en la intermodal La Cisterna.

La jefa de cartera también se encontró en el recinto con el general director de la institución, Ricardo Yáñez, quien también estuvo con el funcionario herido.

El caso

"Personal de servicio de la patrulla de acciones rápida de la prefectura sur, dos motoristas, se percatan que por Gran Avenida, en dirección hacia el norte, hay una micro detenida cerca del paradero, y que esta micro estaba siendo objeto de disparos por parte de un sujeto que estaba parado a un costado de la micro. Los carabineros accionaron, intimaron la detención del delincuente, que se dio a la fuga en la calle Ossa, aborda un vehículo y en ese instante le dispara a los carabineros que venían en su persecución", detalló el general Jean Camus sobre el caso.

"Los carabineros repelen el ataque, y en forma paralela, mientras que se desarrollaba este procedimiento, por la pista que da hacia el sur de Gran Avenida venía la radiopatrulla con el subteniente Daniel Silva, quien se incorpora a este seguimiento, y producto de este intercambio de disparos el subteniente recibe un impacto balístico en la boca", agregó.

¿Cuál es el estado de salud del carabinero?

El uniformado fue trasladado en helicóptero institucional hasta el Hospital de Carabineros, donde se encuentra consciente y fuera de riesgo vital. En tanto, los acompañantes del funcionario no resultaron lesionados.

"En estos momentos se encuentra afortunadamente sin riesgo vital, consciente. Fue trasladado en helicóptero al hospital institucional donde está siendo atendido", Camus

"Este procedimiento da muestra de la presencia del personal y de la oportuna reacción. Afortunadamente, podemos dar fe de que en estos momentos no tenemos personas lesionadas", afirmó.

Sin embargo, precisó que "estamos investigando y estableciendo la participación de una persona que habría recibido un roce balístico y está siendo trasladada al Hospital Barros Luco... En principio estaría simplemente como un testigo".