Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Queman 5 camiones en Collipulli: Carabineros fueron atacados con disparos en el lugar

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, se registró un ataque incendiario en la comuna de Collipulli, región de La Araucanía, donde resultaron cinco camiones quemados.

El hecho ocurrió en el sector del fundo La Granja, en un camino interior de la Ruta 322, donde Carabineros fueron atacados con disparos al llegar a la zona.

La quema

De acuerdo a información policial, Carabineros recibió un llamado por parte de personal Forestal Mininco, denunciando la interrupción del tránsito en la ruta interior que une Collipulli con el sector Brigada Forestal.

En la zona se visualizaron cinco camiones forestales en combustión, por lo que Bomberos debió participar en el procedimiento para apagar el fuego.

"Las primeras indagatorias indican que alrededor del mediodía, un grupo aproximado de ocho sujetos, encapuchados, portando armas de fuego, ingresan a esta faena forestal en dos vehículos. Acto seguido, proceden a intimidar y amenazar a los conductores de los camiones, efectúan disparos en diferentes direcciones para posteriormente aplicar algún tipo de acelerante sobre los camiones y quemarlos", detalló el prefecto de Malleco, coronel Cristian Mansilla.

"Luego de esto, se dan a la fuga, sin antes sustraer una camioneta a uno de los guardias del recinto", agregó.

Ataque a Carabineros

Carabineros llegó al sector para llevar a cabo el operativo correspondiente y dar con los responsables. En específico, concurrieron a la zona personal de Control de Orden Público (COP) y de la Prefectura Malleco.

Sin embargo, cuando arribaron fueron atacados con disparos por sujetos desconocidos, mientras realizaban labores de despeje del camino.

Cabe señalar que no se registraron lesionados a raíz del hecho.

Leer más de