Lluvia en Santiago para el fin de semana: Sistema frontal traerá viento y nieve para zonas cordilleranas Aton

Lluvia en Santiago para el fin de semana: Sistema frontal traerá viento y nieve para zonas cordilleranas

  • Por Julieta Garagay

¿Qué pasó?

Luego de la lluvia que se presentó esste miércoles en Santiago, el próximo fin de semana nuevame te se presentarán lluvias para la Región Metropolitana, caracterizadas por bajas temperaturas, nieve en la cordillera y una caída de agua de entre 20 y 30 milímetros, aproximadamente.

Sistema frontal frío 

La meterológa de Meganoticias, Michelle Adam, mencionó que este evento será "un sistema frontal de características frías que nos va a aportar lluvia, viento norte, nieve en cordillera y además una cantidad de agua muy importante".

Además, la meteoróloga hizo un llamado a tener precaución a las familias que se encuentran de vacaciones, ya que el traslado se tornaría peligroso.

"Hay que tener mucha precaución, sobre todo porque hay mucha gente en vacaciones, entonces hay muchos niños que pueden estar expuestos, sobre todo en la playa y quienes están o van a ir a la cordillera".

Las lluvias comenzarían el sábado en la mañana y se irían intensificando hasta la tarde-noche. El domingo en la madrugada seguirían intensamente hasta declinar ese mismo día temprano. Se esperan máximas de 9°C para el sábado y 8°C para el domingo.

Nieve en el Cajón del Maipo

Por otro lado, la meteoróloga dijo que hasta el momento la isoterma 0 se estaría registrando a 1.500 metros de altura, por lo que en el Cajón del Maipo caería nieve. Añadió que el viento norte va a estar muy fuerte en la zona de la costa norte y precordillerana.

El domingo llegaría la lluvia a la región de Coquimbo y a la región de Atacama. En Machalí, región de O'Higgins, se podría duplicar lo que se espera en la zona del valle. Entre Chillán y Chiloé esta la posibilidad de granizo, tormenta eléctrica y lluvia.

Todo sobre El Tiempo