Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiscalía detalla las amenazas que habría realizado Paul Vásquez tras ser detenido en el aeropuerto

¿Qué pasó?

El Ministerio Público ofreció detalles respecto de la detención del humorista nacional Paul Vásquez, que tomó lugar durante la noche del lunes en el Aeropuerto Arturo Merino Benitez de Santiago, tras amenazar a funcionarios de la aerolínea Latam y de la Policía de Investigaciones.

La situación se produjo cuando "El Flaco" iba a abordar un vuelo a la ciudad de Iquique, del que fue desembarcado debido a que se encontraba en estado de ebriedad, lo que provocó un actuar agresivo por parte del artista.

"Te voy a pescar a balazos"

El comediante fue formalizado por los delitos de lesiones leves, atentado contra la autoridad y amenazas. De acuerdo a la fiscal metropolitana occidente, Valentina Fernández, Vásquez habría vociferado a los funcionarios: "Te voy a matar y te voy a pescar a balazos. Te voy a esperar a la salida del aeropuerto".

Finalmente, el humorista quedó en libertad y con prohibición de acercarse a las víctimas durante los 60 días que se decretaron como plazo de la indagatoria.

"Comportamiento agresivo y amenazante"

Según los antecedentes preliminares, el hecho se produjo cuando Vásquez intentó abordar un avión en estado de ebriedad. Fue en ese momento que un funcionario del aeropuerto le dijo que no podía hacerlo.

Así fue como comenzó la discusión que fue subiendo de tono con el correr de los minutos. Fue por eso que fue avisado el personal de PDI que se encontraba en el lugar.

Cuando se intentaba controlar al humorista, se informó que "El Flaco" agredió a un funcionario del terminal aéreo y un policía, por lo que fue detenido.

El subcomisario Sebastián Quevedo, del Departamento de Inspección Secundaria Aeropuerto (Deinsa), explicó que el exintegrante de Dinamita Show "mantuvo un comportamiento agresivo y amenazante, efectuándole lesiones a personal de la compañía aérea, por ello personal de la PDI concurrió al lugar, estableciendo las lesiones de la persona y además, esta persona le efectuó lesiones y amenazas a personal de la PDI, por lo cual fue detenido".

Mira el video

Una cámara de seguridad ubicada al interior del aeropuerto captó el momento en que "El Flaco" fue detenido tras golpear a un funcionario de la PDI y a un trabajador de la línea aérea.

En las imágenes, se lo ve esposado y siendo trasladado por dos policías e incluso en un momento se cae.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de