Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Pensaba realmente que me iban a desaparecer": Joven fue secuestrada y abandonada luego de 24 horas

¿Qué pasó?

Una joven fue secuestrada a pasos del Cementerio Metropolitano por tres hombres que la subieron a la fuerza a un vehículo, y la llevaron hasta un cuarto pequeño y oscuro, en donde la mantuvieron cautiva por 24 horas, hasta que finalmente la liberaron en la comuna de Estación Central, Región Metropolitana.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según relató en Mucho Gusto, la joven victima de este secuestro "iba caminando en dirección al cementerio, cuando en un momento veo un auto al lado mío, que se paró, que se bajó un gallo de atrás, no le vi la cara... y me dice: 'no grites nada y sube'".

"Me quedé en shock, ni el llanto me salió en ese momento, me subí y... yo les decía que por favor, si me iban a robar yo les pasaba todo, que me soltaran, y ellos me dijeron: 'no te vamos a tocar nada de nada'", agregó.

Sin embargo, le preguntaron si es que andaba con su teléfono, ella respondió que sí, a lo que le ordenaron "pasarle el chip y apagarlo" para que no pudiera ser rastreada.

Posteriormente, cuenta que anduvieron en auto "casi una hora", tras lo cual le cubren la cara con un tela que no le permite ver lo que pasa a su alrededor, y la llevaron hasta un cuarto pequeño y oscuro. "Ellos me apretaban los brazos nomás y me tiraron... había un colchón, un baño que ni siquiera era un baño, era la pura taza", dijo sobre el lugar, añadiendo que "era como un lugar abandonado... no tenía ventanas... estaba todo sucio con un olor horrible".

"Ella no es, sáquenla de acá"

Además, aseguró que sentía las voces de los sujetos que hablaban entre ellos, "pero no lograba entender bien todo lo que hablaban, lo único que yo excuché después es que en un momento entraron y me pidieron el número de mi mamá... les dije que no me lo sabía".

"Después me ofrecieron un vaso de agua, que no quise tomar, y ya al ratito después de que me ofrecieron agua, escuchaba que me decían: 'ella no es, mirenla de acá, ella no es, sáquenla de acá... yo pensé me van a soltar y me van a tirar, me van a dejar no sé dónde, o pensaba realmente que me iban a desaparecer con mis cosas, y que ya no me iban a poder encontrar", indicó.

Tras esto, la joven fue sacada por sus captores del lugar en que se mantenía, le taparon la cara, la subieron a un auto y la abandonaron en una calle de la comuna de Estación Central, dónde fue ayudada por un transeúnte a dirigirse a una Comisaría y volver a contactarse con su familia.

Finalmente, la joven manifestó que de momento aún desconoce el motivo de su breve secuestro. "Lo único que yo quiero saber es quiénes fueron las personas, y que este caso avance harto... y que no siga pasando".

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.