Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Estrelló su auto contra botillería porque no le vendieron alcohol por estar en estado de ebriedad

¿Qué pasó?

Un hombre quedó en prisión preventiva después de que acudió ebrio hasta una botillería de Punta Arenas, región de Magallanes, con la intención de comprar alcohol, y ante la negativa de venderle por estar en un evidente estado de ebriedad, chocó su auto contra el establecimiento.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Según informó el medio local El Pingüino, los hechos ocurrieron la madrugada del lunes, cuando el hombre de 39 años llegó hasta una botillería ubicada en la Población Cardenal Silva Henríquez de la ciudad de Punta Arenas, y le pidió una botella de whisky a la locataria, quien se negó a venderle debido al estado de ebriedad en el que este se encontraba.

Posteriormente, frustrado por la situación, el hombre se subió a su vehículo y lo estrelló contra la puerta del establecimiento, provocando diversos daños en la entrada y el interior del local. 

Tras su arremetida, se bajó de su automóvil y se dirigió hacia la locataria, a quien tomó del pelo e intentó patearla mientras la amenazaba de muerte. "Te voy a tirar unos balazos", le habría dicho, según consignó el parte policial.

Finalmente, el sujeto intentó darse a la fuga, siendo retenido por vecinos del sector que se percataron de la situación, y posteriormente detenido por Carabineros, quienes al realizarle el alcotest comprobaron que mantenía 2,13 gramos de alcohol por litro de sangre.

El lunes fue formalizado por conducir bajo estado de ebriedad, daños y amenazas, por lo que el Juzgado de Garantía de Punta Arenas le impuso la medida cautelar de prisión preventiva mientras dure la investigación.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.