Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

PDI investiga homicidio en Santiago: Hombre muere al ser baleado por desconocidos al interior de un cité

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un homicidio que ocurrió al interior de un cité en la comuna de Santiago, región Metropolitana. Desconocidos entraron a su casa y le dispararon. Se presume que fue un robo.

El hecho ocurrió específicamente en la calle José Miguel León Prado, donde la Brigada de Homicidios del Laboratorio de Criminalística Central y el Departamento de Medicina de Criminalística, se encuentran investigando los hechos por orden de la Fiscalía.

De acuerdo a lo señalado por el comisario Sebastián Vergara, se trasladaron hasta el hospital para verificar la muerte de la persona, para luego ir hasta el lugar de los hechos "poder determinar la dinámica de los hechos y los autores".

¿Cómo ocurrió el asesinato?

De acuerdo a antecedentes entregaron por la PDI, durante la tarde del lunes "sujetos desconocidos habían ingresado hasta un domicilio encontrándose con la víctima, a quien le habría efectuado diversos disparos para luego huir del lugar", afirma el Comisario.

A ello, añade que "la víctima fue auxiliada por amigos del sector, quienes en colaboración con gente que transitaba en el lugar, lo trasladaron hasta el centro asistencial" donde falleció.

Gran parte de los disparos se ubicaron en la "región torácica del cuerpo" mientras que el número de disparos está siendo periciado por la PDI.

Hipótesis del crimen

Sobre los motivos de este homicidio, se baraja la hipótesis de que podría haberse efectuado tras el robo en el domicilio de la víctima.

Sin embargo, la PDI está trabajando para esclarecer lo sucedido y dar con el paradero de los autores.

Todo sobre PDI

Leer más de