Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric realizará este lunes una cadena nacional por cierre del trabajo de la Convención

¿Qué pasó?

El Presidente Gabriel Boric realizará este lunes una cadena nacional para abordar el cierre de trabajo de la Convención Constitucional, órgano que en la presente jornada hizo entrega del texto de propuesta de Nueva Constitución.

¿A qué hora será la cadena nacional?

La segunda cadena nacional de la administración de Boric se efectuará a las 21:00 horas de este lunes 4 de julio, donde se espera haga mención también al plebiscito de salida del 4 de septiembre próximo.

¿Qué dijo Boric tras la ceremonia de entrega del texto?

En la instancia, el Mandatario recibió el proyecto de Carta Magna y, frente a los asistentes que se reunieron desde temprano en la sede del exCongreso en Santiago, señaló que "la democracia no es fácil. Más allá de las legítimas diferencias que puedan existir sobre el contenido del texto, del cual se debatirá en los próximos meses, hay algo en lo que todos tenemos que estar orgullosos: En el momento de la crisis más profunda que ha vivido nuestra patria en décadas, los chilenos optamos por más democracia y no por menos".

"El texto que hoy le entregan a Chile es el fruto de esa convicción profunda que marca el talante de nuestra República. Es mi deber hoy, como primer Mandatario, al recibir esta propuesta, convocar a un referéndum constitucional. A eso he venido, porque será nuevamente el pueblo que tendrá la última palabra sobre su destino", sostuvo.

En esta línea, dejó en claro que "hoy empezamos una nueva etapa. Se trata ahora de leer, estudiar y debatir la propuesta constitucional que hoy entregan al país y, como Presidente de la República, tengo el deber de garantizar que cada uno de los ciudadanos de nuestro país podrá tomar una decisión libre y plenamente informada el próximo 4 de septiembre".

Todo sobre Gabriel Boric