Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Vandalización de reloj de flores de Viña del Mar: Carabineros agradeció a la comunidad por detención de imputado

¿Qué pasó?

Carabineros informó que este lunes pasará a control de detención un sujeto que, durante la tarde del domingo, intentó romper el emblemático reloj de flores en la ciudad de Viña del Mar. 

El hecho quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó, en el que se ve al individuo siendo increpado y posteriormente retenido por turistas, ocasión en la que también aparece otra persona defendiéndolo y, posteriormente, aparece un carabinero para poner orden.

Asimismo, las imágenes llamaron la atención por la aparición de una persona disfrazada de Blanca Nieves y otra de Stormtrooper, de la película Star Wars, que ayudaron a detener al sujeto. 

¿Qué dijo Carabineros? 

El Capitán Francisco Carroza, Subcomisario de los servicios de la Primera Comisaría Viña del Mar, comunicó que "el día de ayer domingo un sujeto realizaba daños en el sector del reloj de flores, símbolo ícono de nuestra comuna de Viña del Mar".

Añadió que gracias a que "los transeúntes alertaron a personal de Carabineros, se logró la detención de esta persona en dicho lugar".

"Una vez trasladado a la unidad policial y tomado contacto con el fiscal de turno, se dispuso que pasará a control de detención en horas de la mañana de este lunes", declaró.

"Queremos agradecer a la comunidad y a la alerta temprana que permitió la detención de esta persona", finalizó.