Aton.

"En los próximos días habrá noticias en materia de apoyo": Ministro Marcel por situación de las familias chilenas

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El Ministro de Hacienda, Mario Marcel, habló sobre la posibilidad de acudir en ayuda de las familias (y también las Pymes) más necesitadas del país.

Pese a que se negó a hablar de un IFE Invierno, como se ha venido pidiendo por distintos sectores en las últimas semanas, sí se mostró abierto a realizar transferencias directas.

“No podemos adelantar las características”

Consultado por la entrega de un IFE Invierno en el programa Tolerancia Cero, dijo que "IFE es un término no muy apropiado para referirse a la situación actual. Eso surgió cuando 2 millones de personas habían perdido el empleo y muchos no podían salir a trabajar”.

Entonces se le preguntó por un Bono Invierno, algo sobre lo que el jefe de cartera expuso que "trabajamos en algunas medidas que van a profundizar en lo que ya estamos haciendo en materia de apoyar a hogares y Pymes en momento difíciles”.

Finalmente, y ante sus evasivas, se le interrogó sobre la entrega de transferencias directas de dinero.

"Lo veremos en los próximos días, pero hay que terminar de completar nuestro diagnóstico y generar propuestas... Podemos esperar para los próximos días noticias en materia de apoyo a hogares y familias, pero no podemos adelantar las características", aseveró.

Todo sobre Bonos

Leer más de