Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos heridos deja balacera en San Bernardo: Desconocidos efectuaron varios disparos en la vía pública

¿Qué pasó?

La tarde de este domingo, al menos dos personas resultaron heridas tras registrarse un enfrentamiento a disparos en la comuna de San Bernardo, Región Metropolitana.

¿Qué se sabe de los hechos?

De acuerdo a la información entregada por el coronel Rodrigo Ganga, carabinero de la Prefectura del Maipo, los hechos se desarrollaron "hoy a las 15:30 horas", después de que "por el nivel 133, se recepcionara un llamado telefónico, que señala que individuos en la población Juan Pablo II se encontraban efectuando disparos en la vía pública".

Por lo tanto, aseguró que "Personal de Carabineros concurre al lugar, verificando que había un sinnúmero de munición en el suelo". 

Sobre las personas que resultaron heridas, indicó que los hechos dejaron "como consecuencia que hubiesen dos personas lesionadas, dos vecinos del lugar, uno con un impacto balístico en el rostro, y el otro en el cuerpo".

"Las dos personas se encuentran sin riesgo vital y están siendo atendidas por personal del Hospital El Pino", agregó.

Además, desde la institución uniformada aseguraron que en el amplio operativo policial que se desplegó en el lugar "participó el helicóptero institucional", junto a funcionarios de la COP y del GOPE de Carabineros.

Por último, desde Fiscalía se dispuso al OS9 y Labocar de Carabineros a que realicen las pericias correspondientes.