Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sujeto ingresó a cuartel de la PDI a ver la foto del Presidente Boric y terminó detenido por agresión

¿Qué pasó?

La noche del viernes, un insólito suceso se registró en el cuartel de la Policía de Investigaciones (PDI) de Punta Arenas, luego de que un sujeto ingresó pidiendo mirar la fotografía oficial del Presidente Gabriel Boric, y al pedirle que se retirara del lugar, comenzó una discusión y posterior agresión a los detectives.

Los hechos

Según recopiló el medio local ITV Patagonia, tras manifestar su intención de querer ver la fotografía oficial, que por ley debe ser puesta en todas las reparticiones públicas del país, los funcionarios a cargo le pidieron que se marchara debido a que no quería entablar ninguna denuncia, petición a la que el sujeto no accedió, dando paso a una agresión verbal y física en contra de los policías.

Sobre el acontecimiento, el fiscal Sebastián González, en la audiencia de control de detención manifestó que "el imputado comienza a agredir de forma verbal a los funcionarios y posteriormente, al intentar sacarlo del lugar de forma pacífica, reciben agresiones de puño y pie por parte de Esteban Soto, siendo auxiliados por otros funcionarios (...) que trataron de reducir al sujeto. El imputado profirió amenazas graves a todos los funcionarios, además de ocasionar diversos daños al cuartel", según constato el medio citado.

Finalmente, el imputado identificado Esteban Andrés Soto Mansilla, es acusado de maltrato de obra a funcionarios pertenecientes a la Policía de Investigaciones en servicio, además del delito de daños y amenazas al personal mencionado.

Tras su control de detención, el acusado quedó con la medida cautelar de arraigo regional, prohibición de aproximarse al cuartel de la PDI y a los funcionarios afectados

Todo sobre Región de Magallanes