Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El fuerte olor a droga la delató: Mujer denuncia un robo, pero es detenida por tener 767 plantas de marihuana en su casa

¿Qué pasó?

Un llamado a Carabineros denunciando un robo con arma de fuego en Quintero, tuvo un vuelco luego de que personal policial llegara al lugar y fuera alertado por un fuerte olor a droga.

La mujer que se había comunicado con los funcionarios denunciando el robo, fue detenida, después de que los uniformados se percataran que tenía un cultivo de marihuana.

El caso

El hecho ocurrió en la jornada del pasado miércoles 29 de junio, y permitió que se incautaran más de 700 plantas de cannabis.

"La imputada llamó a personal policial para alertar de un robo con arma de fuego. Sin embargo, en el lugar, el fuerte olor de la droga terminó por delatarla", señaló el teniente Claudio Valdebenito, subcomisario de los servicios de la subcomisaría de Quintero.

"Es así que los funcionarios dieron con un cultivo tipo indoor dedicado a mantener las plantas en óptimas condiciones", agregó.

La detención

El subcomisario señaló que "bajo ese contexto de flagrancia, la mujer fue trasladada a la unidad policial para posteriormente pasar a control de detención, conforme a lo dispuesto por el fiscal de turno".

Además, precisó que se incautaron un total de 767 plantas de cannabis sativa.

"Carabineros de Chile aprovecha la instancia para recordar a los vecinos que cualquier hecho ligado a la droga puede ser denunciado anónimamente al fono 135, el cual funciona de forma permanente y es atendido por personal especializado", concluyó.

Leer más de