Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jadue asistirá al cierre de la Convención: "Si alguien es invitado y dice que no, me parece que es una mezquindad"

¿Qué pasó?

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, valoró la invitación que recibió del convencional Hugo Gutiérrez (Partido Comunista) para participar en la ceremonia de cierre de la Convención Constitucional, la cual se realizará el próximo 4 de julio.

¿Qué dijo Jadue?

Durante su programa "Sin Maquillaje", el otrora precandidato presidencial del PC explicó que “fui notificado que estoy invitado y espero participar. Es un evento tremendamente importante. Me siento agradecido y feliz. Nunca olvidaré que esto lo impulsó el pueblo en la calle, los pueblos en las calles. Yo espero ir si es que efectivamente se confirma. Estoy invitado”.

Además, Jadue deslizó una crítica a los invitados que desistieron ir al acto, como fue el caso de los expresidentes Eduardo Frei, Ricardo Lagos, Michelle Bachelet y Sebastián Piñera.

“No creo que nadie verdaderamente democrático, si es invitado, podría restarse a un evento tan importante. Al evento más democrático de la historia de Chile, organizado por la institución más democrática, representativa, paritaria de la historia de la República, si alguien es invitado y dice que no, me parece que es una mezquindad”, añadió.

Por otro lado, el jefe comunal se refirió al consejo general donde la Democracia Cristiana (DC) definirá su postura frente al plebiscito de salida, instancia enmarcada en la carta donde los expresidentes de la falange piden a la directiva que entregue libertad de acción.

“Hoy quiero mandar un saludo al pueblo democratacristiano que está por el Apruebo, a pesar de que algunos exdirigentes que hoy no representan a nadie, hoy quieren convencer a todo Chile que pueblo democratacristiano está por el Rechazo, lo que es mentira”, indicó Jadue.

El alcalde afirmó que “el pueblo democratacristiano son efectivamente leales como los 13 que firmaron la carta contra el golpe, los que se resistieron a colaborar con la dictadura, que una parte de la DC y yo creo que esto tiene que seguir avanzando y tenemos que generar la mayor unidad posible para avanzar en un Apruebo”.

Todo sobre Daniel Jadue

Todo sobre Convención Constitucional