Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"100 indecisos": El nuevo programa de Mega que buscará debatir sobre la propuesta de Nueva Constitución

¿Qué pasó?

Con miras al plebiscito de la Nueva Constitución, el próximo jueves 7 de julio Mega estrenará el programa "100 indecisos", un formato que tiene la misión de informar y dar espacio al debate ante una fecha histórica para Chile.

El espacio creado como formato original del departamento de prensa, será conducido por Juan Manuel Astorga, junto a un panel de tres periodistas interpeladores: Soledad Onetto, Cony Stipicic y Tomás Mosciatti. 

El formato

Tal como lo dice su nombre, el programa trata sobre personas indecisas, representativas del Chile de hoy, que votarán tras escuchar distintos debates sobre los temas más relevantes de la propuesta constitucional.

Cada capítulo tendrá dos posturas frente a temas como pensiones y derecho a la salud. El primero, sin ir más lejos, abordará la seguridad pública y el nuevo sistema de justicia. 

"La idea es tener indecisos que no tienen claridad sobre un aspecto del borrador, que es el tema central, y traemos a defensores y a quienes no están a favor del texto", señaló su conductor, Juan Manuel Astorga.

"Hoy día, la decisión final respecto de la votación que se va a producir el 4 de septiembre está en manos de los indecisos", aseguró Soledad Onetto, añadiendo que "lo que estamos buscando con este programa es presentar un nuevo formato donde equipos, no personas, tendrá que defender sus ideas".

Por su parte, Cony Stipicic indicó que "hay muchas dudas, hay mucha indecisión, las encuestas así lo muestran. Y este programa lo que busca es tratar de ayudar a superar esa indecisión".

Tomás Mosciatti, en tanto, expresó que espera que las personas "decidan, en forma informada, lo que significa el texto definitivo".