Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario de Interior condenó ataque a enfermera: "Hechos de esta naturaleza no pueden quedar en la impunidad"

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este martes, el subsecretario de Interior, Manuel Monsalve, condenó el ataque sufrido por una enfermera que fue apuñalada en Las Condes a la salida de su trabajo, sin embargo, también hizo un llamado a "no anticipar juicios" sobre las causas que habrían motivado la agresión.

¿Qué dijo Monsalve?

La autoridad comenzó explicando que sobre "la lamentable y grave agresión a la enfermera en la comuna de Las Condes no anticiparía juicios, respecto a cuál es la causa que motivó la agresión".

"Lo importante es que hay una investigación en curso. Creo que las líneas investigativas que se están llevando adelante por parte del Ministerio Público y que está desarrollando la PDI van a permitir identificar a los responsables. Es muy importante que hechos de esta naturaleza no pueden quedar en la impunidad", subrayó Monsalve.

Finalmente, fue enfático en recalcar que "cuando se identifiquen a los responsables se podrá determinar de manera responsable cuáles fueron las causas que llevaron a este delito, yo no anticiparía juicios".

El caso

La mañana del pasado domingo, la enfermera, Pola Álvarez, de 32 años, fue apuñalada al término de su turno en la clínica Cordillera, ubicada en la comuna de Las Condes, Región Metropolitana.

El ataque ocurrió afuera de su casa, ubicada en la misma comuna, ocasión en la que fue abordada por dos sujetos en una motocicleta, quienes la apuñalaron 11 veces en distintas partes de su cuerpo y luego se dieron a la fuga. 

La víctima fue asistida por familiares y vecinos, quienes la trasladaron hasta la Clínica Cordillera para ser atendida, lugar en donde se encuentra fuera de riesgo vital tras ser intervenida quirúrgicamente debido a la gravedad de sus lesiones. 

Actualmente, la Brigada de Homicidios se encuentra haciendo las primeras diligencias para esclarecer el hecho, y hasta el momento se presume que el ataque habría sido dirigido y no se trataría de un robo.