Mujer asaltada por niño de 11 años Aton

"Te voy a apuñalar": Mujer asaltada por niño de 11 años relata el miedo que vivió con él y luego con agresiva madre

  • Por Ignacio Ramos Basulto

¿Qué pasó?

Una mujer que conduce para una aplicación de transportes narró los instantes de terror que sufrió al ser abordada por un grupo de cinco asaltantes en la comuna de Pudahuel.

Entre los delincuentes figuraba uno, de solo 11 años, quien la amenazó con un cuchillo.

En conversación con Mucho Gusto, la conductora declaró que "estoy aterrada. Manejo con miedo todavía. Nunca pensé que me iba a pasar. Le doy gracias a Dios por estar viva".  

El hecho

Cerca de las 22:00 horas del pasado viernes, la mujer se preparaba para realizar un viaje normal a través de la aplicación para la que trabaja. Iba a recoger un pasajero en la intersección de las calles Laguna Sur con La Estrella, en Pudahuel

"Llegué al lugar y me mandan un mensaje que ya iban bajando, que estaba el hijo ahí esperando. Entonces, tomé a este niño, que iba bien vestido. El niño subió, me quedó mirando hacia el lado y de repente siento abrirse las puertas de atrás", relató la víctima.

Cinco sujetos la abordaron para asaltarla. "Me agarraron a garabatos y yo les dije 'tengo hijos pequeños, tengo tres niños'... Ellos querían mis pertenencias. Querían la plata, documentos, lo que más pudiera entregar. Estaba todo bien planeado", declaró la conductora.

El delincuente más violento tenía 11 años

"Viene el menor de 11 años y me dice 'entrega todo lo que tienes, te voy a dar un balazo'. Me agarra del pelo y me 'mechonea'. Ahí yo digo, 'okay, me voy a bajar, lo entrego'", detalló la mujer. 

"Fue el más violento, era el menor de todos. Yo creo que el mayor tenía como 15 años", agregó.

"Me vuelve a tirar del pelo para sacarme del auto y me dice 'te voy a apuñalar si no te bajas rápido. Apúrate, te voy a dar un balazo'. Me bajé del auto y ya estaban todos arriba, solo faltaba el de 11 años en el asiento del conductor para arrancar", comentó la asaltada. 

La persecución

Los delincuentes huyeron y en escape se toparon con un auto policial, lo que derivó en una persecución.

"Me fueron a buscar los Carabineros para llevarme a la comisaría y ellos se cruzaron frente a nosotros", mencionó la víctima.

"Fue una persecución de como 10 minutos. Casi se les escapa. Se metieron en un pasaje que terminaba en una plaza y no había salida", añadió la conductora. Solamente el niño de 11 años alcanzó a ser detenido

"Yo lo vi de frente y lo único que dijo fue 'tengo 11 años, llamen a mi mamá'", relató la mujer.

El enfrentamiento con la madre del delincuente

La víctima de este robo con intimidación se cruzó fuera de la comisaría con la madre del detenido.

"Me estaban tomando la declaración y llegó la madre ahí a buscar al menor porque iba a quedar suelto", sostuvo.

"Un periodista me toma declaración afuera y la mamá escuchó. Ahí comienza a insultarme, a decirme que no tratara así a su hijo. En ese momento yo le dije que su hijo era un 'pendejo' y se ofendió y me comenzó a amenazar", detalló la mujer.

La conductora narró el terror que vivió con la madre del detenido. "El menor de 11 años no tuvo piedad y si yo me resistía un minuto más me hubiera matado. Le dije que su hijo casi me mata", comentó.

Sin embargo, las agresiones no solo ocurrieron en el robo. "Ella me amenazó, me dijo que me iba a sacar la mugre ahí mismo. Tuvo que pararla los Carabineros", agregó la víctima. 

Su mensaje a las autoridades

La mujer hizo un llamado a las autoridades para que intervengan la delincuencia.

"No hacen nada. Por último, deberían tomar presos a estos padres, para que les duela a ellos. Yo creo que los padres tomarían un poco más de conciencia", cerró la conductora.