Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Familia acusa sicariato y PDI descartaría robo: Lo que se sabe del caso de la enfermera apuñalada en Las Condes

Con el pasar de las horas, nuevos antecedentes han surgido en el caso de la enfermera de 32 años que fue apuñalada afuera de su casa tras terminar su turno en la Clínica Cordillera, comuna de Las Condes.

El padre de la víctima acusó que su hija fue víctima de sicariato, ya que en días previos recibió una serie de amenazas, mientras que la PDI descartaría que se haya tratado de un robo, porque ninguna de sus pertenencias fueron sustraídas. 

Había recibido amenazas

El padre de la víctima, Patricio Álvarez, aseguró que su hija había sido hostigada y amenazada previamente de parte de una compañera de trabajo.

"Nosotros tenemos antecedentes que había recibido amenazas de personal de la misma clínica, porque a ella la ascendieron, lleva varios años en la clínica… la ascendieron como jefa de turno en Urgencias y, al despedir a la persona que estaba en el cargo, la empezó a amenazar", afirmó.

La enfermera comenzó a recibir una serie de mensajes por WhatsApp y Facebook de parte de su excompañera, advirtiéndole que "la iba a ir a ver a su casa" y con frases como "voy a ir yo a cuidarte a tus hijos".

"Creemos que ella mandó a una persona contratada, de estos sicarios que están de moda, para afectar a mi hija", comentó, para luego insistir en que "mandaron a un sicario solamente a quitarle la vida".

Fue abordada por sujetos en moto

De acuerdo a lo indicado por la Fiscal Patricia Ibarra de la Fiscalía de Flagrancia de la zona Oriente, el ataque se produjo alrededor de las 9:40 horas de la mañana de este domingo, cuando la víctima se dirigía a su casa tras un turno de 24 horas en la Clínica Cordillera, lugar en donde trabaja desde hace años.

"Cuando llega a su domicilio, se encuentra con una motocicleta donde hay dos personas. De acuerdo a los antecedentes que se nos ha entregado, se percata que una de estas personas está con un celular y corrobora la imagen de la víctima en una fotografía y luego se procede al ataque", declaró.

En la ocasión, la mujer recibió 11 puñaladas en distintas partes de su cuerpo por parte de los desconocidos, quienes luego se dieron a la fuga. El hecho fue presenciado por uno de sus hijos, según indicó el padre de la enfermera.

Familiares y vecinos asistieron a la víctima y la trasladaron hasta la clínica en donde ella trabaja. Allí debió ser intervenida quirúrgicamente para "evitar un desenlace fatal", ya que una de las heridas "llegó a un centímetro del corazón", indicó la fiscal.

Por como se dieron los hechos, la hipótesis de la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía apunta a un delito intencional y no a un robo: "Se presume que este acto fue dirigido y no con la intención de robarle a la víctima, toda vez que mantenía todas las especies en su poder", indicó el Inspector Matías Maulen.

La municipalidad investigará

La municipalidad de Las Condes anunció este lunes que pedirá que se investigue la denuncia realizada por el padre de la enfermera de la Clínica Cordillera.

En conversación con Meganoticias Alerta, la alcaldesa Daniela Peñaloza comentó que, pese al convenio que mantienen con el recinto médico, agotarán las instancias para indagar los hostigamientos que recibió la víctima, de acuerdo al relato de la familia.

“Sí nos preocupa, como parte del directorio de la clínica Cordillera, que la clínica, según los antecedentes que entrega el papá de Pola (enfermera atacada), al parecer hace un mes estaba en conocimiento de las amenazas que Pola estaba recibiendo, eso es algo que sí vamos a investigar”, sostuvo.