Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cadem: Aprobación de Presidente Boric cae 6 puntos y alcanza su nivel más bajo desde que asumió el Gobierno

¿Qué pasó? 

Meganoticias adelanta en exclusiva los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la cuarta semana de junio, sobre la evaluación que hace la ciudadanía a la gestión del Presidente Gabriel Boric.

Cae aprobación de presidente Boric

Ante la pregunta: "Independiente de su posición política, ¿usted aprueba o desaprueba la forma como Gabriel Boric está conduciendo su gobierno?", un 34% dijo aprobar su gestión y un 59% señaló lo contrario. 

 

Cadem

 

Este resultado indica que el Mandatario ha tenido un sostenido descenso en su evaluación positiva en las últimas semanas, cayendo ahora a su nivel más bajo desde que asumió como Presidente. 

En esta oportunidad, su aprobación bajó 6 puntos porcentuales (de 40% a 34%) en comparación al estudio anterior, mientras que la desaprobación subió 5 puntos (de 54% a 59%). 

 

Cadem

 

Todo sobre Cadem

Cierre de fundición Ventanas

La encuesta también le consultó a la ciudadanía sobre el cierre de la fundición Ventanas tras la decisión tomada por el Gobierno.

Al respecto, un 45% dijo no estar de acuerdo con su cierre, mientras que un 44% señaló sí estar a favor. 

 

Cadem

 

Por otro lado, un 70% aseguró que el fin de la empresa se debe dar "paulatinamente" y un 21% indicó que debe ser "ahora". 

 

Cadem

 

Todo sobre Gabriel Boric